lunes, 10 de diciembre de 2007

El gran sueño hecho realidad


Por empezar, tenía una foto sacada por mí pero solo quiero fotos de buena calidad en este blog así que preferí esta sacada de una página.
Después de 5 años de venir escuchando Soundgarden, Audioslave, Euphoria Morning, Temple of the dog, etc. El señor Chris Cornell cae en la Argentina de una manera inesperada por todos en el Personal Fest. Festival muy contradictorio que tuvo muchos inconvenientes el Día 1, los cuales fueron prácticamente censurados en su totalidad hasta que entre ayer y hoy la gente presente en esa jornada empezó a hacer cadenas vía Internet.
Por mi parte en el Día 2 viví algo mágico, increíble, un sueño realmente. El cual era ver al señor Chris Cornell cantante y líder de todo lo nombrado anteriormente. Un músico de gran talla que personalmente admiro y quien logro un movimiento en mi conciencia tremendo. Gracias a el me propuse a tener el registro vocal que tengo, gracias a el me sigo superando vocalmente ya que compito de alguna manera contra el y al escucharlo digo "Yo puedo" y no paro hasta lograrlo.
Pasaron 5 bandas de las cuales me encantaron 3, ellas fueron "El mato a un policía motorizado" (Banda la cual todos sus temas eran iguales y se podía cantar la melodía del primer tema en todos los siguientes), le siguió "Los 7 delfines" (Definida como banda Dark, según mi experiencia era una banda Pop con influencias darks y de Soda stereo), luego "Monkey Business" (Una banda con influencias del dance y el funk de los 70's, me pareció muy divertida y su cantante tenia mucha técnica que nos dejaba atónitos), el siguiente fue uno de los esperados, el flaco Spinetta que no hace falta ninguna aclaración. Después "Happy Mondays" y acá tengo que hacer un stop y poner dos puntos:
Por lo que parecía era debajo de Cornell una de las bandas mas esperadas y con muchos años de trayectoria, en lo que a mi me concierne, su sonido fue pésimo, lleno de picos altos y volumen demasiado fuerte. Tenían un supuesto "animador" que por lo que se notaba estaba drogado y además llevaba una botella de whisky con el. Para agregar, servia vasos y se los daba al publico lo que me pareció algo de muy poco gusto, como si fuera poco, el señor repetía siempre los mismos 3 gestos y le hacia “fuck you” al publico y a quienes el notaba que no simpatizaba les hacia un gesto como demostrando sus ganas de a lo gaucho CAGARTE A TROMPADAS, la verdad pésimo, me arruino los momentos previos a la llegada de Chris.
Y ahora si. Después de media hora de acomodamiento del escenario, se veían entrar más y más amplificadores, una batería preciosa, racks brillando detrás, etc. Se cumplió el horario y pasados los 5 minutos entra la banda sin Chris los que comienzan con un pedazo instrumental de un tema de “Carry on” si mi memoria no falla. Luego de esto se lo ve entrar y comienzan los gritos y aplausos, la gente enloquecida frente a ellos estaba Chris Cornell, esperado durante tantos largos años, alguien con tanta trayectoria, que compartió estudio y escenario con músicos de una talla increíble. Se hace un silencio; el baterista cuenta los 4 tiempos y se sumerge el publico en un hermoso "Let me drown" del disco Superunknown, seguido por un Hard rockero "Outshined" con una impecable voz del gran Chris Cornell. De pronto algo inesperado "Show me how to live" empieza a sonar y la gente con las manos arriba gritando enloquecida, le siguio el primer corte del 2do disco solista "You know my name", tal vez no tan aclamado pero muy bien interpretado, luego otro de Carry On, "No such thing" y en este, la gente empezó a mover sus cabezas al ritmo de la batería pesada, se rodea el escenario con un canto argentino que decía "Ole ole ole ole Cornell Cornell" y con calma empieza "Be yourself" cantado por todos y con un Chris Cornell muy comunicativo e interactivo con el publico, en el final de este, Chris dice unas palabras "Este tema va para un viejo amigo que ya no esta aquí" y todos caen en cuenta de que se venia uno de los clásicos mas importantes de la noche "Hunger strike". El publico realmente emocionado con este tema empieza a cantarlo y se escuchaba por todas partes (Las frases que debian ser cantadas por el grandioso Eddie Vedder fueron dejadas para el publico con sed de mas y mas), una interpretación de 10 puntos. Se anticipaba ya el comienzo de otro clásico, "Spoonman" uno mas de Soundgarden y la gente gritando como loca. Al terminar, se ve aproximar una acústica y Chris se va hasta el final de la pasarela a tocar otro de Audioslave esta vez seria "Like a stone", por un error de el sonidista al terminar el tema la banda ya había comenzado con Cochise y al darse cuenta parece que presiona el botón correcto y de repente el volumen sube para poner a todos frenéticos con el primer corte de Audioslave.
El tema mas esperado "Black hole sun" fue interpretado con una nostalgia y seriedad que nos hace acordar al famoso video de este, y otra vez una interpretación de grunge de muy buena calidad. Seguido a este, otro tema mas de Audioslave, "What you are" el cual fue tocado con furia y gritado por el publico de una manera especial.
Entre el grito de la gente no se lograba distinguir que tema estaba empezando, era "Rusty cage" otro tema Hard rock del disco Badmotorfinger, al caer en cuenta de esto, los gritos comienzan otra vez, y en una pirueta de Cornell dobla el pie de micrófono que sostenía, luego la banda se retira para tener un descanso de no mas de 5 o 10 minutos.
Regresan otra vez para comenzar con el único de “Euphoria morning”, era "Can't change me", y otro inesperado, "Slaves and bulldozers" el grunge se sentia en el escenario y al interpretar un solo de guitarra el guitarrista rompe cuerda, en eso Chris se acerca y ayuda a romper las sobrantes, dejan al baterista haciendo un solo y afinan instrumentos. Al reincorporarse Chris empieza a improvisar un par de temas y la banda lo sigue, eran clásicos como "Whota lotta love" de Led zeppelin, entre otros, y terminan con un experimental "4th of July" muy improvisado dejando el escenario con muchos pedales encendidos muy a lo recital de Soundgarden en los años 1992.
Este fue mi sueño cumplido y nunca jamás lo voy a olvidar
Gracias Chris por haber venido, te esperamos de vuelta!!!
NiCo.